Escaparate digital del fotógrafo profesional

Buscar reportajes:

Facebook
Twitter
Google+

Estas son las preguntas más frecuentes de los usuarios. Si obtiene la respuesta que necesita puede ponerse en contacto con nosotros, le responderemos en el menor tiempo posible.

» Soy un usuario

» Soy un fotógrafo profesional

He perdido el código de vertufoto.com ¿qué he de hacer?

Ponte en contacto con nosotros y solicítanos uno nuevo. Te llegará por correo electrónico. 

subir

Me sobran créditos ¿cómo canjearlos?

Una vez registrado y dentro de vertufoto.com encontrarás en tu perfil de usuario una opción para canjear créditos. Has de introducir la cantidad de créditos que quieres canjear y automáticamente te informaremos del coste en euros.
subir

No he recibido ningún código de vertufoto.com

Ponte en contacto con nosotros y solicítanos un nuevo código. Te lo enviaremos por correo electrónico.

subir

Si deseo obtener una factura por la compra de las imágenes ¿qué he de hacer?

Si aún no los tenemos, necesitaremos los datos de facturación (Nombre, dirección  completa, CIF/NIF, teléfono y un correo electrónico). Háznoslos llegar a través de la sección Atención al cliente.

subir

¿Cómo comprar una fotografía?

Para comprar una fotografía has de estar registrado como usuario en nuestro portal. vertufoto.com funciona con sistema de créditos. Una imagen está valorada en créditos no en euros. Una vez que has accedido como usuario desde tu propio perfil puedes comprar los créditos necesarios para obtener la imagen que desees. Sólo tienes que añadir a tu cesta aquellas fotografías que te interesan y realizar el pedido. Mas información

subir

¿Cómo me llegan las fotografías que compro?

Una vez registrado, en tu perfil aparecerá una opción cada vez que realices una compra, Fotos adquiridas. Desde allí podrás descargar tus imágenes.

subir

¿Cómo puedo contactar con un fotógrafo específico?

En nuestra red de profesionales encontrarás a todos los profesionales que están adscritos a nuestra red. Si accedes a su perfil podrás contactar directamente con él. Si no lo encuentras ponte en contacto con nosotros te haremos llegar sus datos.

subir

¿Cómo puedo encargar un reportaje?

Para encargar un reportaje específico has de ponerte en contacto con vertufoto.com

subir

¿Cuántos euros cuesta 1 crédito?

Un crédito equivale a un euro, aunque su coste irá variando en  función al número de créditos que se compre: a mayor número de créditos, menor será su valor en euros.

subir

¿Es seguro el sistema de pago?

Para realizar los pagos empleamos PayPal, un sistema seguro que permite utilizar tarjetas de débito, de crédito y cuenta bancaria en Internet. A través de PayPal también se puede enviar y recibir dinero sin necesidad de compartir los datos de cuenta o tarjeta.

subir

¿Existen en vertufoto.com imágenes gratuitas para descargar?

Sí. Los fotógrafos que pertenecen a vertufoto.com tienen la posibilidad de crear galerías privadas para descarga de imágenes gratuitas. El fotógrafo ha de facilitarle un código al usuario para acceder a dichas imágenes.

subir

¿Hay algún número mínimo de créditos para canjear?

Sí. En tu perfil de usuario aparecerá la opción de Canjear, cuando el número de créditos sea mayor al mínimo permitido se activará dicha opción en tu panel.

subir

¿He de registrarme en vertufoto.com para poder comprar una imagen?

Sí, es necesario estar registrado para poder acceder a los servicios de vertufoto.com. Si aún no estás registrado puedes hacerlo desde aquí.

subir

¿Mis créditos son transferibles a otro usuario?

No, los créditos no se pueden transferir. Son acumulables y no caducan.
subir

¿Qué formato tienen las imágenes que puedo comprar en vertufoto.com?

Las imágenes se publican en vertufoto.com en formato jpg. En cuanto ha dimensiones puedes encontrar varias, siempre dependerá del fotógrafo, pero se exige un tamaño mínimo 720×480.

subir

¿Qué usos puedo darle a la imagen que adquiera?

Al comprar en vertufoto.com adquieres los derechos de reproducción de nuestras fotografías digitalizadas y puede emplearlas para uso personal o profesional.
subir

¿Qué ventajas tengo si me registro como usuario básico?

Al registrarte en vertufoto.com como usuario básico podrás adquirir imágenes de nuestro catálogo y reportajes a un buen precio y calidad. También podrás contactar directamente con profesionales de la fotografía a los que puedes contratar para cubrir eventos especiales: celebraciones, catálogos empresariales, eventos especiales… Para registrarte haz clic aquí.

subir

Cuando vendo una fotografía ¿estoy cediendo los derechos de propiedad intelectual?

No, estás vendiendo el uso de esa imagen, pero los derechos de propiedad intelectual te pertenecen por ser el autor material de la misma.

subir

Me sobran créditos ¿cómo canjearlos?

Una vez registrado y dentro de vertufoto.com encontrarás en tu perfil de usuario una opción para canjear créditos. Has de introducir la cantidad de créditos que quieres canjear y automáticamente te informaremos del coste en euros.
subir

Una vez que he publicado mis imágenes ¿cómo las protege vertufoto.com para que otros no hagan uso de ellas sin mi autorización?

Además de la advertencia incluida en nuestros Términos y condiciones de uso, para proteger tus imágenes hasta que se realiza la compra, vertufoto.com coloca automáticamente varias marcas de agua en ellas.

subir

¿Cómo adquirir más espacio?

vertufoto.com te proporciona un espacio inicial de 1 Gb, este espacio se te ira aumentando según tus necesidades de forma gratuita, solicitalo en vertufoto@vertufoto.com.
subir

¿Cómo crear una galería privada?

Desde tu perfil, encontrarás la opción de Mis galerías. Podrás crear galerías nuevas, editar la información de las existentes y eliminarlas.  Al configurar una galería puedes determinar si quieres que sea pública o privada y en lugar dónde quieres que aparezca.
subir

¿Cómo generar un código nuevo para mi galería?

Entre de nuevo en las propiedades de su galería, a través del botón de editar, le aparecerá una opción, junto al código ya existente, Regenerar código, al hacer clic automáticamente aparecerá un código nuevo.
subir

¿Cómo obtengo el código de una galería para enviárselo a mis clientes?

Al crear la galería automáticamente se genera el código. Estará siempre visible en las propiedades de una galería.
subir

¿Cómo pertenecer a la red de profesionales de vertufoto.com?

Tienes que registrarte como usuario profesional y contactar, posteriormente con vertufoto.com para aparecer en la sección red de profesionales. vertufoto.com valorará tu petición y te responderá a la mayor brevedad posible.

subir

¿Cómo puedo hacer para que mis clientes se descarguen imágenes gratuitas?

Desde vertufoto.com facilitamos la opción de crear galerías privadas con descarga gratuita. Requiere un pago por parte del fotógrafo de 50 créditos.

subir

¿Cualquier imagen puede ser publicada en vertufoto.com?

vertufoto.com analiza y se reserva el derecho de publicación de las imágenes enviadas. No se admitirán imágenes con contenido sexual, violencia explícita o situaciones complacientes con la falta de respeto a los derechos humanos, a los animales, etc.

subir

¿Cuántos euros cuesta 1 crédito?

Un crédito equivale a un euro, pero en la red equivale a 0,70, de tal manera que recibiras el 70% de los beneficios.
subir

¿En qué formato, resolución y tamaño he de publicar las imágenes?

Las imágenes han de ir en formato jpg. En vertufoto.com podemos encontrar imágenes disponibles a varios tamaños: XXL (4.256 × 2832), XL (2.894 × 2067), L (2480 × 1.654), M (1.860 × 1261), S (839 × 1240) y XS (628 × 422). Es obligatorio el tamaño menor para la publicación de una imagen, el mayor siempre dependerá de la calidad de la foto y del espacio disponible que tenga el fotógrafo. vertufoto.com redimensionará las imágenes subidas para ofrecer los tamaños correspondientes, dependiendo del original facilitado.

subir

¿En qué sección del web se publicarán mis imágenes?

Cuando estés creando una galería, si marcas la opción de que sea pública puedes determinar si también quieres que se visualice en las secciones Catálogo y Reportajes. Si creas una galería pública sin marcar ninguna de esas secciones, será visible siempre desde tu perfil y desde una URL o dirección web directa, que podrás enlazar desde donde quieras.

subir

¿Es seguro el sistema de pago?

Para realizar los pagos empleamos PayPal, un sistema seguro que permite utilizar tarjetas de débito, de crédito y cuenta bancaria en Internet. A través de PayPal también se puede enviar y recibir dinero sin necesidad de compartir los datos de cuenta o tarjeta.

subir

¿Existe un número límite a la hora de crear galerías privadas?

No, no existe ningún límite a la hora de crear galerías privadas. Sí existe un límite en la publicación de imágenes, que vendrá determinado por el espacio que hayas comprado.

subir

¿Hay algún número mínimo de créditos para canjear?

Sí. En tu perfil de usuario aparecerá la opción de Canjear, cuando el número de créditos sea mayor al mínimo permitido se activará dicha opción en tu panel.

subir

¿Pueden varios clientes consultar una misma galería privada?

Sí, siempre y cuando le facilites el código necesario para ello.

subir

¿Puedo eliminar una galería tanto pública como privada?

Sí, puedes hacerlo en el momento que lo consideres oportuno

subir

¿Puedo eliminar una imagen publicada?

Sí, puedes eliminar una imagen cuando lo consideres oportuno.

subir

¿Puedo incluir una marca de agua o logotipo en mis fotografías?

No, para proteger las imágenes de descargas Vertufoto.com incorpora su propia marca de agua. Las imágenes que se publiquen con cualquier logotipo o marca de agua no serán validadas ya que deterioran el buen funcionamiento del sistema.

subir

¿Puedo publicar fotos sin pertenecer a la Red de profesionales?

 

Sí, para publicar fotos en vertufoto.com solo has de estar dado de alta como Usuario profesional. Estar dado de Alta como usuario profesional no implica necesariamente pertenecer a la red de profesionales

subir

¿Puedo tener una url directa para enseñar mis imágenes?

Sí, desde tu panel de usuario al acceder a la información de una galería te aparece su url en el navegador,  ha de tener la siguiente estructura: vertufoto.com/galerias/número

subir

¿Puedo vender mis imágenes a más de un usuario?

Sí, tus imágenes están disponibles para que puedan ser visualizadas y adquiridas por más de un usuario.

subir

¿Qué beneficio económico me llevo a la hora de la venta de una imagen?

El beneficio dependerá del valor que tenga el crédito en el momento de canjearlo. Al vender una fotografía obtienes créditos. Esos créditos puedes almacenarlos para canjearlos posteriormente si te interesa esperar a un valor determinado, también puedes adquirir más espacio o comprar una galería privada de descarga gratuita.
subir

¿Qué ventajas tengo si me registro como usuario profesional?

Como usuario profesional dispondrás de una plataforma y de espacio para publicar tus propias fotografías en el Catálogo o en la sección Reportajes de vertufoto.com para ponerlas a la venta. También puedes crear galerías privadas para ofrecer imágenes a tus propios clientes y, si te interesa, podrás ser contratado para cubrir eventos especiales. Si aún no lo has hecho, Regístrate aquí.
subir

¿Se publica automáticamente mi fotografía en vertufoto.com?

No, las imágenes se validan antes de su aparición en la web. Junto a tu imagen aparecerá un cuadrado que te indicará el estado en el que se encuentra.
subir