Escaparate digital del fotógrafo profesional

Buscar reportajes:

Facebook
Twitter
Google+
Juan Carlos Caval

Foto: Juan Carlos Caval      

De formación autodidacta en la fotografía y estudios de Arte, Juan Carlos Caval, es un fotoperiodista que ha trabajado como Jefe de Fotografía de el diario El Faro de Murcia y el gratuito Crónica del Sureste ambos del mismo grupo editorial durante casi 10 años, ha publicado a lo largo de su trayectoria en medios nacionales como El Mundo, Marca, As, 20 Minutos y un largo etcétera, ha participado en el libro “Región de Murcia. Imagenes para una década”, y obtenido varios galardones entre los que destacan el “Premio de Fotografía de Prensa Carlos Gallego” en el que fue 3º premio dos años consecutivos, 2007/08, 1º premio del concurso “La Ciudad Capturada” organizado por el Colegio de Arquitectos de Murcia en 2009.
A partir de 2011 tras el cierre de El Faro de Murcia se centra más en su faceta artística como “Street-Photographer”, Juan Carlos Caval atrapa todo aquello que se esconde en las calles, las recorre incansable y con la fuerza de sus disparos roba instantáneas mágicas a las que es difícil dejar de mirar, realiza numerosas exposiciones, recuperando para ello fotografías realizadas en viajes a distintas ciudades de USA y Europa, su producción se multiplica a un ritmo frenético, pues su cámara no descansa y siempre le acompaña a todas partes, su obra forma parte de colecciones privadas en España y Francia, es una fotografía sin censura, con un sello muy personal, urbana, pero que destila poesía, ironía y hasta surrealismo en ocasiones, un ojo privilegiado que ve mas allá de lo que otros consiguen ver. Actualmente, se pueden adquirir una selección de sus fotografías en serie limitada y numerada como fondo de la galería Art Generation de Paris. Por supuesto en Vertufoto.com no podiamos dejar de contar con este gran fotógrafo.

Juan Carlos Caval

Foto: Juan Carlos Caval

Juan Carlos Caval

Foto: Juan Carlos Caval

Esta es solo una pequeña muestra del gran talento que guarda este colaborador de vertufoto, para disfrutar aún más aquí os dejamos el link a sus galerías: Juan Carlos Caval-Street Photography y a su blog: Juan Carlos Caval. Podéis conocer mucho más de él si lo seguís en Facebook.